lunes, 15 de marzo de 2010

¿Quien dice que los medios sociales no 'venden'?

No me acuerdo donde lo leí, pero un escéptico en un blog decía algo así como "Sí, sí, lo de los medios sociales es muy interesante y tal, pero no se traduce en ventas".

Pues, leer esto:

El otro día me llamó un desconicido al móvil. Decía que era un importador de vinos en California, y si podíamos quedar, ver el viñedoo y la bodega. Así que quedamos en Madrid, no vamos al viñedo (donde saca fotos y me hace un montón de preguntas) y a continuación a la bodega, que aun se parece a una zona catastrófica, por cierto (goteras en el tejado, escombros por doquier, prensasa y barricas enmohecidos, etc). Probamos los vinos y dice que le encanta el blanco joven (100% Airén, sin filtrar, sin clarificar, sin sulfitos añadidos) y de repente me anuncia que quiere comprar los 400 botellas que me quedan de ese tipo de vino!!!

No tuve que hacer nada para cerrar esa venta, aparte de escribir un blog regularmente durante un año, y poner comentarios en otros blogs de vinos. No estaba buscando un importador o distribuidor, y nunca publiqué un anuncio ni nada. Ni siquiera pensaba que quería comprarme vino, y organizé una visita a una bodega ecológica 'de verdad' en la zona!!!

Ya sé que 400 botellas no es nada para algunas bodegas, pero para nosotros, apenas empezando, es un 25% de nuestra producción este año!.

(P.D. Sacó fotos de la bodega también!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a este artículo, anda!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.